A la hora de vender un coche pueden plantearse varias situaciones que impidan la transferencia del vehículo. Es muy importante comprobar a través de un informe, si el titular del vehículo tiene multas pendientes de pago por cometer unas infracciones.
Las leyes sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial califican la infracción según la gravedad del incidente:
Infracciones leves.
Este tipo de multas no conllevan la retirada de puntos de circulación. La sanción reiterada no agrava, ni aumenta el importe a pagar.
Las Infracciones graves.
Estas multas se recogen en el código de tráfico y seguridad vial. Las sanciones pueden ser de 100 a 500€, y la retirada de 3 a 6 puntos. Las conductas tipificadas pueden ser el mal estacionamiento del vehículo, el exceso de velocidad, no llevar el cinturón…, entre otras.
Infracciones muy graves.
Son aquellas multas por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, elevado exceso de velocidad o circular en sentido opuesto. Este tipo de infracción suele ascender hasta los 600€. Por lo habitual, son consideradas como un delito y conllevan cargos penales.